DSAS

Diseño comprometido por una buena causa

“Después del Suicidio – Asociación para Supervivientes” (DSAS) es una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a dar acompañamiento y soporte en el duelo de los supervivienetes a la muerte por suicidio. Ante la crisis sanitaria de la COVID-19, la asociación nos planteó el reto de contribuir en la difusión de conocimientos sobre la prevención y la detección del riesgo de suicidio en un momento que la sociedad se ha visto afectada emocionalmente por las consequencias de la pandemia.

Romper el silencio sobre un tema tan complejo como es el suicidio y comunicar sobre su prevención en las redes sociales no es una tarea fácil. Para ello, desarrollamos para la asociación una identidad visual propia nutrida de ilustraciones de colores y formas simples que transmiten calma, serenidad y positivismo. A nivel artístico, se han remarcado las luces y sombras con trazos homogéneos y claros sobre fondos despojados con el fin de que los textos tengan una lectura apacible. Además la elección del color verde, en equilibrio con los tonos tierra, busca expresar vida, naturaleza y esperanza.

El diseño de contenidos útiles y atractivos que generen engagement, la búsqueda de un tono comunicativo inspiracional y cercano en los copies y el uso de social ads para llegar a más usuarios han permitido que los mensajes y las herramientas de apoyo se visualicen a las personas interesadas fomentando su reflexión, resiliencia y empoderamiento y una nueva percepción y comprensión social sobre el riesgo del suicidio.

Por la labor de la asociación y sus campañas de prevención, DSAS se ha consolidado como una entidad de interés público referente en la lucha pionera contra el depresión y el suicidio adquiriendo un liderazgo y una experiencia propia en la activación de campañas de concienciación independiente a las instituciones públicas.