BRAND ID

Vitalis RPET

Sostenibilidad e innovación en una botella 100% reciclada

Vitalis, el agua mineral de Super Bock Group líder en Portugal, nos confió el packaging para el lanzamiento de la primera botella de agua fabricada con plástico 100% reciclado y reciclable. Bajo su compromiso con la sostenibilidad, la marca portuguesa sacó un nuevo envase más eficiente y optimizado para las botellas de 1’5L, compuesta por el material de más de 3 botellas de plástico de 33cl. De esta forma, Vitalis le ha dado una nueva vida a sus recipientes ya utilizados fomentando un planeta más sostenible.

Vitalis RPET

Para el rediseño de la etiqueta de la nueva botella quisimos comunicar la idea de “ciclo de transformación” a través de formas circulares que remiten el icono de reciclaje, y que funcionan rodeando el logo en el centro de la composición. Para la impresión de las etiquetas elegimos un papel kraft, cuyo material sostenible va en línea con la propuesta de sostenibilidad. A parte, cuentan con la certificación FSC, que garantiza que los productos proceden de bosques bien gestionados y que ofrecen beneficios medioambientales, sociales y económicos.

Para completar el packaging del agua mineral trabajamos en el diseño de la caja contenedora del pack de botellas hecho con cartón, siguiendo los mismos lineamientos para la reducción del plástico en un tipo de producto que normalmente conlleva este material para su venta. Con esta innovación, Vitalis estima que evitará el uso de más de 6,3 toneladas de plástico nuevo el año.